El Ayuntamiento de Almassora no prevé mejorar este año las cifras de morosidad respecto al 2012. Así lo confirmaron fuentes del consistorio a falta de tres meses para el cierre del presente ejercicio, en el que se espera que la mora se sitúe alrededor de los tres millones de euros.

Al respecto, y a pesar de no prever una mejoría en los cobros, desde el equipo de gobierno han hecho hincapié en que no se ha incrementado la presión fiscal desde el 2011, a través de la congelación de impuestos y tasas. Una medida que se repetirá en el próximo ejercicio, tal y como ya ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Sin embargo, sí se prevén unos mayores ingresos en las arcas municipales, de alrededor de cuatro millones de euros, que son “el resultado de que el presupuesto inicial lo hicimos de forma muy conservadora y prudentemente a la baja”, ha explicado el munícipe. Así, las mismas fuentes municipales han informado que ya han ingresado casi un millón de euros de la deuda de la Generalitat valenciana “y prevemos cobrar otro millón antes de finales del ejercicio de los Fondos de Financiación Autonómica, que no estaban presupuestados”.

Del mismo modo, respecto a las aportaciones del Gobierno central, se ingresarán 600.000 euros más de lo estimado inicialmente “dado que en los presupuestos del Estado se incluyó una subida del 17% en la aportación a los consistorios”, matizó Casanova.

A estas cuantías se sumarían 1,4 millones de euros a los ingresos en el momento en el que se adjudique la concesión de agua potable, que tampoco se había contabilizado inicialmente. H