Benicàssim se sumergió ayer en un auténtico ambiente taurino, con la celebración del III Concurso de Anillas en la plaza y que reunió a los aficionados de la provincia más atrevidos. La expectación continuó con los toros y el tradicional encierro, que esta vez contó con astados de la ganadería Tomás Alejandro, Tomaset. Por la tarde, se soltaron vaquillas y la vaca caramelera, en la que también la reina, Ruth Villanueva, y las damas de la corte fueron protagonistas. Un toro embolado del mismo hierro finiquitó las exhibiciones taurinas del día.

Pero no solo la tauromaquia llenó el programa, pues el folclore tomó Benicàssim con uno de los actos más arraigados y tradicionales de la localidad, el pasacalle de la agrupación local El Cremaller y su posterior actuación en la plaza de Les Corts Valencianes, con mucho público.

Centenares de personas también disfrutaron del XII Aniversario de El Corb con una paella monumental, queimada y actuaciones musicales de rock. Y es que los conciertos dinamizaron el municipio durante esta penúltima jornada en la plaza de los Dolores o en Travesura. El festival de baile a beneficio de los niños enfermos de cáncer y la orquesta Sioux completaron el día.

Las fiestas de Santo Tomás concluirán hoy con un correfoc desde la plaza de la Estación hasta la playa Torre Sant Vicent. Pero, antes, habrá una concentración de vespas, un concurso de castillos de arena y una marcha en bici. H