Atzeneta se convirtió ayer en la capital provincial de la caza y la naturaleza, gracias a la segunda edición de la feria dedicada a este sector. Durante la jornada se pudo disfrutar de exposiciones, entre ellas de setas, armas de fuego, taxidermia, bonsais, cactus, plantas ornamentales, fósiles, calabazas y frutas de la tierra o canarios. También destacó la muestra de corderos de la Associació del Corder del Maestrat, o la de aves de corral ornamentales.

En cuanto a los concursos, se disputó el segundo campeonato Villa de Atzeneta para elegir a la mejor ave y las exhibiciones de busca de trufas con perros, de aves rapaces, de caza de perdiz con perros de San Huberto.

Desde la organización señalaron que con esta feria, única en la provincia, “los amantes de la caza y la naturaleza tienen la posibilidad de acercarse a su mundo y, al mismo tiempo, conocer un poco mejor a la gente y las costumbres de su tierra, un pueblo de origen bereber dedicado a la agricultura, la ganadería y la caza a lo largo de toda su existencia”. H