El Ayuntamiento de Benicàssim, reclamará a Renos 4.200.000 euros como consecuencia de la resolución contractual por decisión unilateral del anterior contratista.

Cabe recordar que, al comenzar la legislatura, la empresa concesionaria de la Piscina Municipal, comunicó, como ya hizo en su día también a la anterior corporación, las dificultades económicas que atravesaba la empresa para continuar manteniendo abiertas las instalaciones y el servicio al público. “A partir de entonces, comenzó el diálogo para buscar vías de solución, exigiendo a la vez, el cumplimiento del contrato contraído con el Ayuntamiento de Benicàssim”. declara Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.

Los técnicos municipales han estado trabajando durante meses en la redacción de informes sobre la gestión de la instalación, del mantenimiento, y de la situación económica, arrastrada durante los últimos 4 años de funcionamiento de la piscina.

A día de hoy, “el ayuntamiento ya ha resuelto los efectos que lleva consigo la renuncia por parte de la anterior concesionaria y ha cifrado la indemnización por daños y perjuicios en 4.200.000 euros que se reclamarán a la empresa”, confirma la primer edil.

El siguiente paso será notificar la liquidación después de su aprobación en el próximo pleno del viernes para iniciar el proceso correspondiente.

Por último Marqués apunta que “el próximo día 4 de octubre se cierra el plazo para la presentación de propuestas de nueva licitación por parte de las empresas interesadas en la gestión y próxima apertura de la piscina Municipal, desde el ayuntamiento seguimos dando pasos seguros y legalmente sólidos para ello”.

Recordar que la resolución del contrato con la anterior empresa concesionaria ha sido un proceso complejo que ha durado meses pero lo importante para Benicàssim es restablecer el servicio cuanto antes y por ello estamos trabajando desde el minuto cero en resolver satisfactoriamente este asunto y que la piscina abra sus puertas nuevamente”.