La localidad de Onda ha anunciado que para el próximo año 2014 se mantendrá la inversión de 265.000 euros en el programa de becas que este año ha beneficiado a 65 jóvenes de la localidad.

La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, ha asegurado que “este año ya hemos hecho un esfuerzo inversor histórico en la formación de hasta 65 jóvenes del municipio, tanto en estudiantes como en ondenses que acaban de terminar sus estudios” y dados los resultados “de cara a 2014 se mantendrá esta apuesta” por beneficiar “y dar herramientas a los jóvenes ondenses ante el complicado panorama laboral de futuro que existe ahora mismo”.

De hecho, esta apuesta formativa tiene entre sus objetivos el dotar de herramientas que faciliten el encontrar un empleo entre los jóvenes ondenses.

Asimismo, en el balance que los propios becados por el Ayuntamiento de Onda han elaborado, la media de satisfacción se encuentra en un 8,5, valorando de manera notable tanto los objetivos conseguidos como la formación que han recibido.

Y es que, tal y como ha recordado Ballester, el municipio ha invertido este año 265.000 euros que han servido para que 65 jóvenes formen parte de este programa, el número más elevado de la historia de Onda.

En concreto, se ha dividido en dos partes. Por un lado, 25 jóvenes estudiantes universitarios y de ciclos formativos que en verano han realizado sus prácticas en las instalaciones municipales. En este caso, han percibido 500 euros por 25 horas de trabajo a la semana.

“En este caso, cada beneficiario ha tenido un trabajo vinculado con los estudios que está realizando, como forma de completar su formación y se han desarrollado entre julio y septiembre”, explica la responsable del área de Personal.

La segunda parte del programa consiste en becar a 40 jóvenes ondenses menores de 35 años con los estudios ya terminados. En este caso, las prácticas duran seis meses (de enero a junio y de junio a diciembre) con 35 horas semanales de trabajo en las distintas dependencias municipales y con un salario bruto de 1.000 euros.

“En ambos casos, los beneficiarios cuentan con un tutor asignado que hace un seguimiento personalizado de su trabajo, les muestra las claves del trabajo y elabora una evaluación final”, recuerda Carmina Ballester.

Dados los buenos resultados tanto del trabajo desarrollado como de la valoración de los propios becados, “tenemos claro que ese es el camino a seguir: una formación específica que sirva como complemento a los estudios o como el primer paso dentro del mercado laboral para ganar experiencia que facilite el encontrar un trabajo”, explica la edil.