La Policía Local de Almassora recibió un total de 58 quejas por molestias de los casals durante los festejos del Roser. Una cifra esta “sensiblemente inferior” a la del año pasado, aseguró el edil de Seguridad, Luis Martínez, que compareció ayer junto al alcalde, Vicente Casanova, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, para realizar un balance de las fiestas.

Martínez reconoció que el 60% de las incidencias se concentraron el primer fin de semana, debido, en su mayor parte, al elevado volumen de la música. Sin embargo, apuntó que los locales no fueron reincidentes. “Las peñas y las collas han respondido de forma diligente ante el primer aviso. Un comportamiento que hemos de agradecer”, aseveró.

Por su parte, Casanova destacó la “gran participación” del vecindario. “Las fiestas han sido un éxito porque han respondido a las demandas de nuestro pueblo”, incidió el alcalde, quien ensalzó la programación y calificó de “espectacular” el final de fiestas con la Unión Musical La Esmeralda, que congregó a 1.500 personas. H