La concejala de Gobernación, Mar Medina, presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vinaròs al nuevo intendente jefe de la Policía Local, Jesús Bailen Liern, quien destacó que entre sus prioridades figura la implantación de una policía de proximidad integral, “agentes que tengan como función fundamental atender al ciudadano de forma directa, además de funciones de mediación antes que de represión”. Para Bailén, “nuestra labor principal es que los ciudadanos tengan las máximas cotas de seguridad posibles”.

También subrayó que, al ser Vinaròs un municipio heterogéneo desde el punto de vista productivo, con agricultura, industria y servicios, la pretensión “desde el punto de vista de la seguridad debe ser cuidar y mimar estos sectores y que funcionen”. “Lo principal es prevenir el delito y las infracciones”, señaló.

Explicó que la primera labor será conocer las necesidades de los vecinos a través de entrevistas con personas y asociaciones.

En cuanto al tráfico, avanzó que va a crear una unidad de tráfico motorizada, “por la efectividad que tienen las motocicletas a la hora de dirigir el tráfico”. Respecto a la plantilla de Policía Local, que consta actualmente de 50 agentes, señaló que se va aumentar en cuatro policías más y que “dependiendo de la entidad de los proyectos se valorará si es necesaria otra ampliación”.

SEGURIDAD VIAL // También informó de la próxima implantación del departamento de educación vial escolar durante todo el año, con policías formados para ello, que es “fundamental”.

Jesús Bailén tiene la medalla al mérito de la Policía de la Generalitat Valenciana con distintivo azul y la medalla al mérito profesional con distintivo blanco. H