El Rototom Sunsplash, el exitoso festival internacional reggae que se celebra en Benicàssim, ha propuesto a las instituciones promocionar turísticamente la provincia, con la música por bandera, y explotar su tirón mundial para impulsar la marca del turismo de festivales y de playas.

La organización del Sunsplash, que planea ya su calendario de eventos para el 2014, con el que pretenden pisar fuerte este próximo año en las principales capitales europeas, ha planteado a las autoridades municipales y provinciales ir de la mano en la presentación de estas actividades extraordinarias internacionales que se celebran a lo largo de todo el año y que contribuyen a que el gran certamen que tiene lugar después cada año en Benicàssim cuente con más de 200.000 asistentes de 100 nacionalidades.

La idea es vender en capitales como Berlín, Londres, Roma o París los principales eventos musicales que acoge la provincia: “FIB, Arenal Sound y Rototom, al mismo tiempo que ofrecer el turismo típico de sol y playa, que tanto caracteriza a Benicàssim y la provincia y que tanto llama a los turistas ingleses, alemanes o franceses, pero con este plus musical y cultural que otros no tienen”, según explicó el director del Rototom, Filippo Giunta, en declaraciones a este diario.

Giunta mostró su gran satisfacción por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación y la Generalitat, “que se dan cuenta ya de la importancia, magnitud y repercusión del festival”, analizando los últimos encuentros mantenidos, como el de ayer en la Diputación. Una colaboración que considera “positiva y beneficiosa para todas las partes”.

No obstante, la cita reggae continúa con su campaña de eventos también en Latinoamérica y sigue afianzando su nombre en Venezuela, Brasil o Argentina. H