La suerte se dejó ver el domingo en Almassora. Y lo hizo a lo grande, con 2,5 millones de euros bien repartidos entre medio centenar de personas.

El responsable de tan importante lluvia de dinero es Óscar Chaler, un vendedor de la ONCE de Vila-real que, pese a tener su puesto en la plaza Aliaga de esta ciudad, se desplazó hasta el Grao de Castellón y Almassora el sábado, coincidiendo con la festividad del Pilar y con el penúltimo día de los festejos del Roser.

Chaler eligió el casco antiguo almazorense para vender boletos coincidiendo con la hora de exhibición de las reses de Dani Machancoses, protagonistas de la última entrada y prueba de vacas de la semana taurina. “Estuve repartiendo cupones entre las 13.30 y las 16.00 horas en las inmediaciones del recinto taurino”, explicó ayer a este rotativo.

Entre los agraciados se encuentran algunos vecinos de la zona y varios peñistas que, a esas horas, comían en sus casals. Y entre ellos, algunos de la peña El Barrilet y cuatro de La Pirula, que estas fiestas celebraban 25 años patrocinando toros. Y hay quien reconoce haberle comprado al mismo vendedor; sin embargo, se lamentan de que el número que eligieron no coincide con el premiado.

Otros, según cuentan, rechazaron el cupón al haberle comprado previamente a otro trabajador de la ONCE. A algunos agraciados se les vio ayer por la mañana por entidades bancarias de la localidad para gestionar el cobro de los 20.000 euros con los que está premiado el ya famoso boleto.

El 85.147. Este es el número del sorteo del domingo que ha llevado la alegría a un buen número de hogares almazorenses. Y a uno de ellos en especial, puesto que el vendedor vila-realense de la ONCE también entregó el boleto con el número de serie que le convierte en ganador de 300.000 euros y un sueldo mensual de 5.000 euros mensuales durante 25 años.

“Cuando la noche del domingo miré el resultado del sorteo no me lo podía creer”, asegura Chaler, quien a sus 31 años lleva cinco trabajando para la organización de ciegos. H