El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha ratificado ayudas, por importe de 701.580 euros, que permitirán financiar obras de urgencia así como otras iniciativas para reactivar la economía en 22 municipios de la provincia.

Tras la firma de los convenios, ratificados en el palacio provincial, Moliner comentó a los alcaldes que la Diputación “no va a dedicar recursos a ninguna otra cosa que no sea mantener las estructuras y ayudar a los ayuntamientos, puesto que, en estos momentos, les hace más falta que nunca una administración que les pueda respaldar económicamente, especialmente a los más pequeños”.

También recordó que “el óptimo balance económico de este año, fruto de la eficiencia en la gestión”, ha permitido a la Diputación responder a esas necesidades. “Tenéis nuestro compromiso de que vamos a seguir trabajando para conseguir ejercicio tras ejercicio un mayor colchón económico para destinarlo a ayudar a nuestros municipios”, matizó.

Las subvenciones abarcan diversas áreas como Cooperación, Deportes, Turismo, Acción Social, Desarrollo Sostenible o Promoción Económica. En su mayoría, los convenios responden a actuaciones de emergencia en los pueblos como las obras de mejora del Hogar del Pensionista de Alcalà de Xivert, la reparación de la cubierta del local social de Ribesalbes, la dotación de alumbrado público en Olocau del Rey o la pavimentación de calles de municipios como Atzeneta del Maestrat. Cabe resaltar especialmente una actuación de gran envergadura como es la restauración de la cubierta del castillo de Herbés, datado en el siglo XIV y que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Asimismo, la institución ha destinado otra parte importante del presupuesto total a ejecutar intervenciones para mejorar instalaciones deportivas en siete pueblos, como son la construcción del muro vallado del polideportivo de Teresa o la reparación de la pista multiusos situada en Moncofa.

Por otro lado, Villamalur seguirá beneficiándose del transporte público hasta Onda durante este ejercicio y Nules contará con la colaboración de la Diputación para la realización de las VI Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales de la Comunitat Valenciana, entre otros ejemplos. H