El director del Rototom, Filippo Giunta, ha incidido en la importancia de atar a largo plazo todos los terrenos sobre los que se asientan los festivales en Benicàssim, “dejando las condiciones totalmente claras antes de acoger otros macroeventos musicales”.

El responsable de la cita reggae mantiene su interés por colaborar con otro reconocido promotor italiano en el lanzamiento de un posible nuevo certamen en septiembre, según aseguró, pero considera que hay otras prioridades antes de formalizarlo como “fijar unas condiciones claras tanto como para nosotros como para los otros empresarios que puedan venir”. “Ya tuvimos una reunión con el Ayuntamiento benicense en la que tratamos este tema y todo indica que se va a solucionar el problema en las parcelas de la acampada”. “Nos han asegurado que se va a resolver”.

Y es que, durante años, el consistorio y los festivales han tenido que negociar cada año con más de una treintena de dueños el precio del alquiler del suelo, tanto del recinto de conciertos como de la acampada, lo que no propiciaba estabilidad a los eventos.

Tras casi 20 ejercicios de encuentros, el Ayuntamiento ha consolidado este 2013 los 150.000 m2 del recinto de conciertos a largo plazo, con contrato de cinco años prorrogable otros tantos y a precio único por m2 para todos, lo que garantiza suelo estable para eventos. Con ell,o se logra un ahorro de 160.000 euros, según informó la alcaldesa, Susana Marqués, tras el verano.

Mientras, el alquiler de los terrenos de la acampada fue gestionado directamente esta pasada edición por los promotores, de forma independiente y con contratos y condiciones diferentes. El equipo de gobierno mantiene el objetivo de garantizar también la acampada a largo plazo. H