Onda ha duplicado en tres años el número de personas que cursan las actividades formativas, pasando de las menos de 200 del año 2010 a superar las 500 inscripciones por cuatrimestre en este ejercicio. Una gran parte de los cursos han cerrado completos su plazo de matrícula, pero siguen abiertos los centrados en salud psíquica y emocional.

El ejercicio pasado aumentó un 30% la cifra de estudiantes y en esta edición volverán a incrementarse las inscripciones.

CLAVES // La teniente de alcalde y titular de Educación, María Dolores Feliu, explica que la eliminación de la restricción para cursar las actividades impuesta por el anterior gobierno, junto a las mejoras adoptadas en la propia ubicación de los cursos, así como la apuesta por nuevas actividades “centradas en la realidad actual”, son las claves del éxito.

Entre las apuestas de esta edición figuran las iniciativas relacionadas directamente con la salud física, psicológica y emocional, matiza Felip. Ahora, se procede a la matrícula de los últimos cinco ciclos que están centrados en los aspectos anteriores.

Otra de las novedades es la rebaja del 50% en el precio de la matrícula para discapacitados y pensionistas para “favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos”, concluyó. H