Finalizada la temporada de playas, la concejala de Turismo, María Ortiz, y el edil de Servicios Públicos Municipales, Pedro García, hicieron balance de la gestión de los dos departamentos implicados en el mantenimiento del litoral.

En cuanto a la limpieza destacaron que esta “ha mejorado notablemente la calidad de la arena y ha ahorrado a las arcas municipales 62.000 euros”, desde que la asume la regidoría que dirige García.

Las incidencias que más han afectado a esta labor han sido la aparición de algas, con más de 41 toneladas recogidas durante el verano. También el mantenimiento de los lavapiés, que hasta este año lo hacía una empresa externa, ha pasado a manos del consistorio. El aspecto de la costa y otras cuestiones como los equipamientos o los servicios los han valorado los usuarios en encuestas en que la puntuación media ha sido de 7,18.

Las prestaciones ofrecidas por Cruz Roja, la Tourist Info o la Policía Local son las que han obtenido una valoración más alta por parte de los bañistas, con un 7.97, junto con las pasarelas de acceso a la arena. En el lado negativo está la falta de accesibilidad, un tema que ambos ediles se han comprometido a “mejorar”. H