L as fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist ponen hoy su punto y final tras una semana de intensa actividad y casi un mes de actos programados.

El día comenzaba ayer con los más pequeños como protagonistas, que asistieron a una representación en el teatro municipal. La Inestable Compañía de Títeres escribió una obra especialmente dedicada a la Sagrada Família de la Vall d’Uixó, en la que se explica la historia. Casi al mismo tiempo, los adultos comenzaban la jornada cocinando las paellas que, horas más tarde, presentarían al concurso de arroces que este año sumaba su cuarta edición.

Citados en la sede todos los participantes para proceder a la deliberación, los cocineros se personaron y demostraron sus mejores dotes culinarias. El jurado, formado por miembros de la comisión, finalmente decidió que la mejor paella fue la de Javier Mechó, que se llevó 100 euros como premio. La siguiente clasificada fue la de Carolina Castelló, que ganó 75 euros; y en tercer lugar quedó María Dolores Diago, con 50 euros. Por la noche, la cena de gala ponía punto y final a esta edición festiva, en una velada especial para todos los comensales que lo pasaron en grande despidiendo este completo 2013. H