La Vilavella se ha volcado en la lucha contra el cáncer. Esta vez bajo el lema Caminem contra el càncer de pulmó, más de 700 participantes han querido moverse en la comitiva en un recorrido de alrededor de tres kilómetros por el casco urbano. En concreto, esta edición se ha celebrado en memoria del vecino del municipio Filiberto Flors, fundador de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en los años 80.

Al acto acudieron las autoridades locales, que presidieron la cita, y el representante de la asociación provincial y todos mostraron su orgullo ante la respuesta del pueblo de la Vilavella. En concreto, José Luis Jarque, alcalde del municipio, afirmó que “una vez más, los vecinos han demostrado su solidaridad y su compromiso, en este caso, con esta dura enfermedad. Es un orgullo poder representarles”, determinó.

Pilar María Badenes, actual presidenta de la asociación local y viuda del homenajeado, no pudo evitar tampoco su emoción ante el acto realizado y encabezó la marcha. El momento más intenso de la cita, sin duda, se vivió durante el minuto de silencio.

El acto terminó con música y con un gran ambiente de hermandad entre todos los participantes. Los beneficios obtenidos irán a parar a los fondos de la investigación de la enfermedad y para la ayuda a los afectados. H