Ya es oficial. Griselda Ros y Alba Rivera son las flamantes falleras mayores de Benicarló. Ayer, el auditorio municipal acogió el acto de su presentación en sociedad, después de que el pasado jueves, en la casa consistorial, se celebrara una sesión plenaria de carácter extraordianario con un único punto en el orden del día: el dictamen a la propuesta de ratificación del nombramiento de las representantes mayor e infantil de Benicarló y sus respectivas cortes de honor, que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos.

Muy elegantes, las jóvenes Griselda y Alba, hicieron su entrada triunfal en el auditorio recorriendo la alfombra roja que las condujo al escenario donde, con el público puesto en pie, fueron recibidas con una cerrada ovación.

El acto sirvió, a la sazón, para rendir una calurosa y emotiva despedida a sus antecesoras en el cargo, Jéssica Pérez y Sheila Vicente, que, embargadas por la emoción, dedicaron unas palabras a los asistentes glosando en su intervención las vivencias más entrañables de su reinado durante el año.

CARTEL ANUNCIADOR // Asimismo, en el transcurso del evento, se mostró el cartel anunciador de las fiestas josefinas, obra del laureado Fernando Foix, autor también del cartel de las Fallas de Valencia del año 2013 y reconocido artista fallero, que, con el lema Llàgrimes de foc, se erigió ganador de la convocatoria local. Por su parte, Andrés Cornellés fue premiado con el accésit por su obra titulada Fotografia per al record. H