Vamos a vender todos los productos Catí con la Llum de les Imatges. La exposición va a suponer una inyección para repuntar la economía del municipio ya que vamos a potenciarlo en conjunto”. Así de rotundo expresó el alcalde, Manuel Puig, las expectactivas ante el acontecimiento que, en poco más de un mes, van a vivir con la inauguración de la muestra Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón, que organiza la Fundación, al ser Catí junto a Culla, Vinaròs y Benicarló, una sede expositiva.

Para ello, el munícipe ha implicado al tejido socioeconómico de la localidad cuyos agentes, asegura, han respondido muy bien: “Están dispuestos a colaborar al cien por cien y vender todos los productos gastronómicos, artesanales y de patrimonio”. El consistorio está ultimando el programa de actividades y rutas alternativas a la muestra que albergará la iglesia de la localidad y la Lonja (que restaura la Fundación) para aprovechar el flujo turístico desde la costa, tras las visitas a los templos de Vinaròs y Benicarló.

RUTAS DEL TURRÓN Y QUESO // Entre las iniciativas que el municipio ofrecerá figura visitas guiadas a las fábricas de turrón y de queso, “donde podrán observar el proceso de elaboración de estos productos que tanta fama dan a Catí”, así como los embutidos, explicó el primer edil.

Además, los comerciantes han acordado mantener aperturas de sus establecimientos en horarios ampliados para exhibir sus productos típicos y facilitar su adquisición. También los restauradores pondrán en valor las antiguas recetas de la abuela “para ofertar menús tradicionales aunando calidad precio” como un atractivo más del término. Y ello, sin olvidar el programa cultural del patrimonio local, visitando las Casa Miralles, Casa Espígol o la ermita de Sant Antoni, explicó Puig.

RESERVAS // Varias asociaciones han contactado ya con el munícipe para hacer reservas ya que la visita guiada la requiere. Estas se puede formalizar a través de la web www.laluzdelasimagenes.es; del correo reservas@laluzdelasimagenes.com o llamado al teléfono 902.330.370. La entrada cuesta tres euros con descuentos para jubilados, estudiantes y grupos y sirve para las cuatro sedes. H