Los vecinos del sector Torre la Sal de Cabanes llevan pagados más de 1,8 millones de euros en impuestos desde el 2008, según ha podido saber este rotativo.

Fuentes de toda solvencia han informado a Mediterráneo de que los afectados han tenido que ir aportando las cuotas de los tributos “a pesar de que el Ayuntamiento no ha realizado ningún avance en la zona” y “la tiene abandonada por completo”.

Las mismas fuentes también indican que, pese a que la alcaldesa, Estrella Borrás, asegura que no se han recepcionado los trabajos “sí se han dado licencias de ocupación a unos residentes que sí están abonando las tasas, por lo que es toda una contradicción”.

Asimismo, hicieron referencia a la sentencia 472/12 del juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Castellón en la que se señalaba que es “la administración a la que incumbía la conservación públicas municipales cuando se produjo la sustracción del cableado eléctrico, por lo que es ella la que debe responder”. En aquella ocasión, el consistorio tuvo que realizar las reparaciones, aunque las fuentes consultadas aseveran que “Borrás no atiende las necesidades de unos ciudadanos que tienen los mismos derechos que el resto”.

MOVILIZACIONES // Los afectados “ya se han movilizado exigiendo un mantenimiento del área que corresponde al consistorio”. Además, recordaron que “en el último pleno, el PSOE propuso mejorar las condiciones del sector y la primera edila y el concejal de Units pel Poble saltaron en su contra, aduciendo que el consistorio no estaba obligado a nada”.

Precisamente, las mismas fuentes también indicaron que este último “se reunió con los vecinos para hablar de sus problemas en una muestra de populismo”.

En cuanto a la resolución judicial, esta también marcaba que la administración local “ha puesto de manifiesto que ha recibido definitivamente la intervención” por la concesión “de dos permisos de ocupación” y porque “desde el 2009 no hay ninguna actuación para poner de manifiesto al agente urbanizador algún defecto en la realización de la obra, lo cual puede entenderse como una recepción lícita de la misma”. H