Almassora volverá a abrir, el próximo domingo, el Mercat de la Taronja. Así lo anunciaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad tras reunirse la edila de Comercio, Nuria Felip; y el edil de Agricultura, Enrique Brisach; con el presidente de la Cooperativa Agrícola San José, Francesc Ferrada; la gerente de las instalaciones, Carmina Jorques, así como algunos agricultores locales que tomarán parte en la propuesta.

“El objetivo ha sido establecer un calendario de convocatorias que arrancará el día 27 y se repetirá cada jornada dominical de 9.00 a 13.00 horas”, señaló Felip. “Los agricultores venderán en la plaza, de forma directa y sin intermediarios, aplicando un precio justo a los frutos que tanto esfuerzo cuesta obtener”, declaró la responsable municipal.

La plaza Pere Cornell será de nuevo el escenario en que los profesionales expongan su género. “Del huerto, a la mesa”, señaló la titular de Comercio, “con la confianza y trato estrecho de quien trabaja directamente sus tierras”. Será una oportunidad para adquirir naranjas de primera calidad y en la que tomarán parte varios agricultores que se dieron cita en la reunión que se celebró en el consistorio de Almassora.

El II Mercat de la Taronja, organizado por la Cooperativa Agrícola San José de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento, “nació en el 2012 con éxito de público y creímos que era conveniente que la iniciativa se consolidara”, afirmó Felip, quien espera que “en esta nueva edición continúen acudiendo numerosos consumidores, puesto que las naranjas son excelentes”.

Movilización comercial // El departamento de Comercio trabaja, asimismo, en la organización de la próxima campaña navideña. En coordinación con la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora. “Esperamos cerrar una batería de acciones en la primera quincena de noviembre”, indicó la concejala.

Para Felip, “el objetivo es promocionar una amplia red de establecimientos que nos permite acceder a productos de primer nivel sin la necesidad de abandonar el municipio”. Así las cosas, “estamos estudiando acciones paran incentivar las compras en estos negocios, tanto en los que operan en la vía pública como en los que lo hacen en el edificio público El Mercado, en la plaza Pere Cornell”, declaró la edila. H