Alcalà se convertirá en la capital de la Tomata de Penjar con la feria dedicada a este producto, distinguido con la Marca de la Qualitat de la Generalitat.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, acompañarán al alcalde, Francisco Juan Mars, y al resto de corporación, en la inauguración del recinto, situado en el centro.

“Hemos intentado cumplir con las expectativas y ahora solo nos queda esperar que sea todo un éxito, ya que hemos implicado a muchos colectivos locales y asociaciones”, remarcaba Juan.

Además de los más de 40 puestos de venta, el núcleo central de la actividad será la plaza de la Iglesia. Allí, el espacio gastronómico acogerá un showcooking en directo con restauradores locales que cocinarán platos elaborados a base de productos locales.

También allí se expondrán antiguos aperos de labranza, bolillos, un molino o un carro de madera. Destacada será también la presencia de la Colla de Xancuts Els Babarots, que amenizarán la tarde de hoy, mientras que mañana harán lo propio la Colla de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular.

Desde el área de Turismo se han programado visitas guiadas a la iglesia y al mítico Campanar. También arrancará hoy mismo la ruta de la tapa con tomata, en la que participarán 12 bares. H