El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha encargado la limpieza de la rambla de Alcalà, el Barranquet, para evitar problemas en caso de episodios fuertes de lluvia, tan habituales en los meses del otoño. Finalmente, ha tenido que ser el consistorio el que ha ejecutado las actuaciones, después de que el técnico del área de Medio Ambiente remitiese dos escritos a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en los que demandaban al ente que asumiera sus competencias en materia de limpieza de barrancos y que no han obtenido respuesta.

La actitud de la CHJ ha producido cierto malestar en el consistorio, como se desprende de las manifestaciones de Pedro García, edil del departamento, “la entidad tiene la competencia, y la obligación, de adecuar los cauces y, en el caso de Benicarló, ha mostrado una clara dejación de sus funciones”, apuntó, “es muy lamentable que con los pocos recursos que tenemos los ayuntamientos, debamos hacernos cargo de obras que son de otros”.

Además, hizo un llamamiento a los responsables del organismo estatal para que, “por lo menos, se dejen caer por aquí, porque han hecho caso omiso a nuestra solicitud”. Así las cosas, el ejecutivo local ha contratado una empresa para que lleve a cabo los trabajos de limpieza necesarios. H