El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto al alcalde de Caudiel, Miguel Silvestre, y el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat, Juan Manuel Viesca, pusieron en marcha el edificio plurifamiliar que alberga seis viviendas turísticas.

Se trata de una inversión conjunta de la institución provincial y el Consell por un importe total de 590.000 euros, con objeto de reforzar la oferta de turismo de interior de la provincia.

En su intervención, Moliner destacó que “hoy (por ayer) abrimos la puerta a la llegada de más riqueza para conseguir consolidar la población y poner en valor nuestra identidad, pues un pueblo que se va quedando sin vecinos va cayendo en una lenta agonía”. “Al fin y al cabo, no es sino la propia gente quien mantiene la esencia de cada municipio, sus fiestas, tradiciones, cultura y esplendor”, dijo.

Asimismo, destacó que “creemos ciegamente en el potencial del secreto mejor guardado de Castellón: nuestro interior. Por eso, en los últimos años no hemos parado de invertir en aquellos proyectos que pueden sacar nuestras localidades adelante, especialmente, en desarrollar una red de alojamientos y otras iniciativas que aporten calidad al producto”, recalcando que “dinamizar el interior, dotarlo del valor que merece, es la gran apuesta y lo seguirá siendo”.

El edificio alberga seis casas con calidad estándar en bloque, con una planta baja donde se ubican el local social de uso complementario y dos pisos más de apartamentos. Cada uno de ellos comprende sala de estar-comedor, cocina, dormitorios, baño y terraza. El objetivo es atraer a más visitantes y que estos dispongan de más recursos para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada en las comarcas castellonenses. H