El Ayuntamiento de Benicàssim reclamará el próximo jueves, 31 de octubre, en los juzgados la deuda como acreedor a Renos. La cifra asciende a 3.044.984 euros. Tras haber entrado la empresa en concurso de acreedores hace un mes, el consistorio deberá presentar la cantidad que le debe la mercantil antes del próximo día 2 de noviembre. El punto se pretende aprobar en un pleno extraordinario que se ha convocado para este miércoles, 30 de octubre, aunque esta mañana a primera hora pasará por un plenillo y por la pertinente comisión informativa.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que con la entrada de la compañía en esta situación de impagos “se ha tenido que definir una nueva estrategia con el objetivo de velar por proteger los intereses del municipio y se ha optado por determinar lo conocido como saldo único”.

Esto es una liquidación derivada de la resolución contractual de la piscina por causa imputable a Renos, que se obtiene del resultado de restar la cantidad económica reclamada por parte de la empresa al Ayuntamiento por la obra pendiente de amortizar (1,2 millones euros) y el importe por daños y perjuicios que determinó pedir el consistorio a la compañía (4 millones de euros) por dejar de prestar el servicio e incumplimiento del contrato.

Marqués también anunció que este saldo “ya ha sido comunicado a la empresa dentro de los plazos legales, y las alegaciones presentadas han sido desestimadas por nuestros técnicos”. H