La localidad de Onda ha iniciado hoy una nueva programación de cursos 'a la carta' que el servicio de Onda Inserta tiene disponible en colaboración con las empresas. En concreto, se trata de un curso de atención al cliente y otro de cajero de supermercado en el aulario de Monteblanco y que forma parte de la programación de cursos que se ofrecen en el municipio. Además, en los dos cursos se ha conseguido firmar un acuerdo con tres empresas para que las prácticas se realicen en las propias empresas, facilitando la inserción de los alumnos.

Y es que una de las claves del éxito del programa Onda Inserta pasa justamente por esta programación de cursos que se realiza en colaboración con las empresas en aquellas áreas en las que ahora mismo el mercado laboral precisa personal. “Se trata de detectar con las propias empresas aquellas áreas en las que se requiere mayor formación y ofrecerla a las personas desempleadas para que tengan más oportunidades de encontrar un trabajo”, explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

De hecho, en lo que va de año son ya más de 200 las personas que se han podido formar gracias a estos cursos que se ofrecen desde el servicio municipal.

Dentro de la oferta de cursos 'a la carta' que desde Onda Inserta se han realizado en lo que va de año por ejemplo, uno de dependiente de productos frescos, así como cursos centrados en servicios administrativos, en limpiezas industriales, auxiliares de almacén o limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Éstas son algunas de las propuestas formativas que se ofertan y que se adaptan “a los perfiles que más están demandando ahora las empresas” por lo que se plantean y “desde el servicio municipal Onda Inserta se casa con los candidatos más adecuados”, señala Sebastián.