El grupo municipal Bloc-Compromís de Moncofa acusa al PSOE de no querer buscar responsabilidades patrimoniales para aclarar el problema económico en el que se encuentra el municipio por la construcción de la depuradora y que tildan de “empastres urbanísticos”. Así se desprende de las palabras del portavoz, Josep Canós, a raíz del pleno del pasado día 25 en el que se aprobó un préstamo de 2,8 millones para reiniciar las obras.

Los nacionalistas presentaron una moción en la que pedían que “aparecieran los informes que daban viabilidad económica” y el convenio “que debería” haber firmado el Ayuntamiento con los agentes urbanizadores, para que estos asumieran el coste de la construcción. “Los dos juntos son esenciales para aclarar quien ha de abonar el 80% de la infraestructura”, matizan.

Si no aparecían, el Bloc añadía a su moción que el consistorio buscara “responsabilidades patrimoniales” y el PSOE votó en contra. Canós asegura que quieren encontrar soluciones al problema económico, pero amenazan “con tomar medidas para dar solución a la mala gestión” de antiguos compañeros de gobierno. H