La Diputación de Castellón ha concedido una subvención de 9.680 euros a las distintas acciones de promoción del langostino que realiza el Ayuntamiento de Vinaròs, como producto bandera de la localidad. Esta forma parte de una nueva línea de ayudas convocada por el organismo para poner en valor productos autóctonos de la provincia.

El alcalde vinarocense, Juan Bautista Juan, explicó que, dentro de las acciones a través de las que desde el consistorio se da a conocer el elemento estrella de la cocina local y desarrolladas por la Concejalía de Turismo figuran actos como el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que este año ha llegado a su 11ª edición y se ha convertido en un referente a nivel nacional, la Fiesta del Langostino, las distintas jornadas gastronómicas en torno al crustáceo y las acciones conjuntas con Saborea España.

Juan recalcaba “la importancia de que las administraciones y, en este caso, la Diputación, apoyen estas iniciativas “que contribuyen a dinamizar la economía local”.

Aunar promoción de los productos castellonenses con la turística es uno de los objetivos de esta nueva línea de ayudas de la Diputación, dotada con un total de 40.000 euros y en la que, además del langostino de Vinaròs, figuran la alcachofa de Benicarló y Carnes de Morella, entre otros.

El diputado provincial Domingo Giner destacó la labor que se realiza desde Vinaròs. H