El Ayuntamiento de Onda iniciará a partir de mañana una campaña especial de control policial ante el inicio de la temporada citrícola y tiene previsto realizar 48 controles durante el mes de noviembre, que se suman los habituales que ya se llevan a cabo durante todo el año. La iniciativa se prolongará todo el invierno.

Será intensiva, tanto por las mañanas como por las tardes, y abarca todas las zonas con extensiones agrícolas de Onda. Tal y como señaló la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester, “ahora empieza la época de la recolección de la naranja y su comercialización y se pone en marcha con el consenso de los agricultores”. Se trata de una iniciativa que estará pendiente de las cuadrillas de recolectores, de los campos, los caminos rurales y los vehículos que transporten naranjas o cualquier otro cítrico.

“Los agentes realizarán controles para saber a dónde se dirigen los camiones, que tengan los permisos en regla y todas las inspecciones necesarias con el objetivo de prevenir robos”, señala la edil.

Este año, además, está la novedad de que, de manera preceptiva, los agricultores, tal y como se acordó con la Conselleria, deben tener una tarjeta identificativa que servirá como herramienta para mejorar la seguridad alimentaria y facilitar las labores de vigilancia de los agentes. H