El Ayuntamiento de Benicàssim tratará de sacarle provecho al recinto del FIB ahora que es municipal y que el consistorio dispone de estos terrenos para los próximos años, tras haberse cerrado un acuerdo con los propietarios a largo plazo con un contrato de alquiler de cinco años prorrogable.

La administración local comprará próximamente un parque de educación vial para los niños con el objetivo de que “se instale de forma periódica el dispositivo móvil en estas instalaciones y dar las clases prácticas de esta materia a los más pequeños en este espacio”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Hasta la actualidad, la Policía Local ha ido desarrollando estos cursos en los propios colegios, pero la idea es que, a partir de su adquisición, los escolares reciban esta formación en este amplio emplazamiento. Una ubicación que Marqués considera ideal para este fin, pues “los padres tendrán espacio de sobra para aparcar con sus coches o asistir quienes así lo prefieran con sus bicicletas”.

Además, la infraestructura que se comprará es “movible, se instala, se monta y, al finalizar, se recoge y guarda, con el objetivo de evitar su deterioro y de también poder usar en momentos puntuales en otros lugares diferentes”.

FIESTAS PATRONALES // Y es que, por ejemplo, en la celebración de las fiestas patronales también se suelen ofrecer durante alguna jornada clases de seguridad vial junto al recinto ferial, por lo que se llevaría a cabo este nuevo enclave, según indicó Marqués.

El consistorio adquirirá el parque móvil con un presupuesto de 9.000 euros con cargo al presupuesto de este ejercicio y “cumpliendo así con una promesa que llevábamos en nuestro programa electoral”, según destacó.

De este modo, tal y como señaló la munícipe, el consistorio le da uso a unos terrenos que siempre se utilizan solo en verano, pero a los que se les quiere dar una segunda vida más allá de los grandes festivales musicales. H