El Partido Popular de Almenara ha denunciado la falta de la figura de secretario-interventor en el ayuntamiento. Según explica la portavoz de la agrupación, Alicia Bañuls, “la persona que ejercía este puesto abandonó el cargo el año pasado y la sustituta solo ha durado cinco meses”. Entre ambos, “estuvo una funcionaria que no ha querido repetir”, señala.

Asimismo, revela que, “ahora, está ejerciendo estas funciones una administrativa de manera provisional, aunque no sabemos hasta cuándo seguirá esta situación”. Bañuls indica que todos han alegado “motivos personales”, pero “nos parece muy raro y, cuanto menos, sospechoso, sobre todo porque una de las sustitutas dijo que venía de un puesto que no estaba bien y ahora ha regresado a este, lo que indica que nadie quiere estar en el cargo”.

Además, denuncia que “no hay transparencia alguna en el consistorio, porque no podemos acceder a la documentación que requerimos para comprobar qué está pasando en el departamento de Intervención”. “Pensamos que algo oculto debe haber para que no haya candidatos al puesto”.

Por este motivo, solicitamos “que se ponga remedio a esta situación y se ocupe la vacante con un profesional especializado, no con una trabajadora que se ve obligada a asumir la responsabilidad que implica este cargo”.

SIN POLICÍA // Por otro lado, también hace hincapié en la ausencia de la figura de jefe de la Policía, que también ha dejado su empleo. “Tampoco tiene sustituto y su marcha resulta alarmante porque era una persona de confianza para el alcalde, Vicent Gil. En el municipio se ha armado un buen revuelo por este último acontecimiento”, asevera. H