El alcalde de Almenara, Vicent Gil, ha asegurado que el Partido Popular “quiere ver fantasmas donde no los hay, porque hay una secretaria accidental y todo está en orden”. Así, ha salido al paso de las acusaciones que lanzó la portavoz del PP local, Alicia Bañuls, en las que acusaba al actual equipo de gobierno de “falta de transparencia” por el puesto de secretario-interventor, “que ejerce una administrativa”.

En este sentido, Gil ha señalado que “no existe ningún problema”, puesto que el consistorio “está cumpliendo con todos los órganos superiores, entregando toda la información y documentos necesarios al Ministerio y la Sindicatura de Comptes”.

Por otra parte, el munícipe ha recordado que el Partido Popular de Almenara “cuando estuvo en el gobierno entre 1992 y 1999 hizo todo lo posible para expulsar al entonces secretario y también estuvo seis años en esta situación”. Así, ha reiterado que “no pasa nada” por estar en esta situación “porque no se ha producido ningún incumplimiento” y se está haciendo “el trabajo que exige este puesto”.

El Partido Popular está tratando de pisar un charco, porque en los 14 años que llevo como alcalde siempre están diciendo lo mismo, acusándonos de manera gratuita”. “Ya conozco su película y siempre es la misma”, ha asegurado el primer edil.

Según Gil, el PP “tiene mucho que callar por cuestiones de corrupción y lo único que hacen con estos temas es buscar fantasmas para no afrontar sus problemas, que nos llevado a ser la única comunidad autónoma de Europa en bancarrota”.

FUNCIONES // Cabe recordar que según la agrupación popular de Almenara, la persona que ejercía el cargo de secretario-interventor “abandonó el cargo el año pasado y la sustituta solo ha durado cinco meses”. “Entre ambos estuvo una funcionaria que no ha querido repetir”, añadieron. Asimismo, la portavoz pidió “que se ponga remedio a esta situación y se ocupe la vacante con un profesional especializado”. H