El próximo sábado, las personas que lo deseen podrán participar en una plantación en el Paraje Natural Municipal de l’Estany, bajo el lema Planta, por un Estany más verde, organizada por la Fundación Limne y el Ayuntamiento de Nules. Se trata de una más de las diferentes actividades incluidas en el proyecto de custodia impulsado por la propia entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Conselleria de Medio Ambiente.

En esta ocasión, los voluntarios que quieran adherirse a esta iniciativa no solo podrán plantar especies acuáticas propias de este tipo de ecosistemas acuáticos (helófitos) sino que, además, participarán en un estudio de los peces que se pueden encontrar en su interior. La plantación y estudio de fauna se realizarán a partir de las 10.00 h. de la mañana. Los interesados en asistir podrán inscribirse previamente desde el correo electrónico participa@limne.org.

La relación entre el Ayuntamiento de Nules y la Fundación Limne está siendo muy productiva, sobre todo por lo que respecta a la implicación del voluntariado, dado que han sido varias las actividades realizadas en este paraje, la mayoría de las cuales se dirigen a estudiar y conocer las características propias de este ecosistema. La última consistió en el estudio de las aves nocturnas que habitan en l’Estany.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus, insiste en que la apuesta de la entidad por este espacio “es muy importante para nosotros, porque nos está ayudando a descubrirle a mucha gente el importante valor de un espacio natural tan singular y cercano para nosotros”. Además, Casaus destaca el hecho de que estas propuestas puedan desarrollarse en familia “porque padres e hijos tienen la oportunidad de compartir la experiencia de formar parte de la recuperación del enclave”, aunque la actividad va dirigida a todo el mundo. H