El Ayuntamiento de Onda destinará el próximo año 1,66 millones de euros a Bienestar Social, lo que implica un aumento de 166.000 euros respecto al año pasado “para atender los nuevos servicios puestos en marcha”, así como las distintas mejoras que se prevén en el 2014, indicaron ayer fuentes municipales.

Entre las partidas destacadas se encuentran los 410.000 euros que se dedicarán a los dos centros integrales de mayores y al centro de día, que atiende a 40 ondenses. Asimismo, el consistorio amplía hasta los 61.000 euros la inversión para la prevención comunitaria o la lucha contra la violencia de género.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que este esfuerzo inversor responde a la voluntad de “que los servicios que tenemos en marcha garanticen la atención a todos los ondenses”. Planes como el Onda sin desahucios, o el hecho de exonerar del pago del IBI a familias con todos los miembros en situación de desempleo son prueba de ello.

Y es que, tal y como recuerda, el municipio dispone de servicios pioneros que “garantizan la igualdad de oportunidades” y “que todos los ondenses tengan acceso a una vivienda digna”.

Las organizaciones que prestan servicios sociales dispondrán de 357.000 euros, a lo que se suma el aumento de 10.000 euros en becas para personas con discapacidad o víctimas de violencia de género. A todo ello se le añade la partida de 745.000 euros para otros servicios. H