La próxima construcción del CEIP Cardenal Tarancón en la urbanización Novenes de Calatrava permitirá al Ayuntamiento de Burriana la retirada de las actuacles aulas prefabricadas y, con ello, dejará libres las parcelas para poder desarrollar la unidad de ejecución que está paralizada desde hace ya cerca de una década. Durante todo este tiempo no se ha podido acometer porque la inmesa mayoría de los terenos están ocupados por barracones. Primero fueron los que permitieron la construcción del nuevo José Iturbi y, a continuación, hubo que crear desde cero el Novenes de Calatrava en aulas prefabricadas hasta que se construyó el colegio y, durante unos años, incluso coincidió con otro de nueva creación, el Cardenal Tarancón. Fueron dos instalaciones educativas nacidas como consecuencia del aumento de la población escolar y de ahí que hubiera que buscar una solución mientras se edificaban.

La primera de ellas ya hace tiempo que se estrenó, mientras que, para el próximo año, se prevé que comiencen las obras del segundo y único colegio que en la actualidad Burriana tiene en módulos provisionales. “Es muy importante esta obra porque, al trasladar el alumnado a Novenes de Calatrava, entre el actual colegio y el CSI Burriana II, podremos desarrollar un vial y construir una plaza en condiciones que mejorará y embellecerá el acceso al José Iturbi”, indicó al edila de Educación, Ana Montagut. Y señaló que el Ayuntamiento desarrollará el lugar “porque es una actuación de interés público”.

La concejala destacó la buena acogida que ha tenido en la última escolarización el CEIP Cardenal Tarancón, pese a ser un colegio en prefabricadas. H