La Policía Local de Nules tuvo que recurrir a la unidad de los TEDAX de la Guardia Civil para retirar de forma segura un artefacto explosivo encontrado por un vecino mientras trabajaba la tierra en una finca de su propiedad en la partida de Bovalar de la ciudad.

Los hechos se produjeron el jueves por la mañana, cuando el propietario de la parcela donde se ha producido el hallazgo labraba, descubriendo un objeto metálico que rápidamente llamó su atención, por lo que se puso de contacto enseguida con la Policía Local. Rápidamente, una patrulla se personó en el lugar, para proceder a acordonar por seguridad la zona a la espera de que la unidad especial de desactivación de explosivos quitara el artefacto.

Todo apunta a que es una bomba o una granada de fragmentación de la Guerra Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, señala que este tipo de descubrimientos “no son extraños”, teniendo en cuenta el papel que jugó el municipio en la contienda. En cualquier caso, asegura que “en este caso, se han seguido los pasos que se deben realizar: dejar el dispositivo en el lugar donde se ha encontrado, ponerse en contacto con la Policía Local y esperar a que los especialistas lo retiren convenientemente, porque es muy difícil saber si estos explosivos están todavía activos”. H