La aplicación turística de Onda, destinada a teléfonos móviles de última generación y tabletas, ha conseguido desde su puesta en marcha más de 3.600 descargas y, en el último mes, ha recibido 120.000 visitas. Entre ellas, fuentes municipales destacan las 58.000 a la agenda de actividades.

Esta herramienta o APP es una iniciativa del Ayuntamiento y empresarios del municipio que se presentó de manera oficial en la feria Fitur de Madrid de este año y está gestionada por los propios emprendedores que la crearon.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “las personas que se han descargado este programa pueden estar al día de la información de Onda y cuentan con una guía que sirve para conocer el patrimonio histórico, cultural y las sendas naturales del entorno del municipio”.

Las cifras oficiales muestran “la buena idea de este sistema que, además, ahora no tiene un coste para el Ayuntamiento” salvo la inversión inicial de crear la propia aplicación.

Esta herramienta, de descarga gratuita, se actualiza de manera constante y dispone de información sobre rutas, la agenda de actividades, un mapa del municipio o servicios básicos como las farmacias de guardia, entre otras muchas posibilidades. H