Un grupo de 17 alumnos de cuarto curso del Grado de Turismo de la Universitat Jaume I han realizado una visita formativa al Ayuntamiento de Benicàssim, donde han conocido el área dedicada su especialidad. Los jóvenes, que cursan las asignaturas de Planificación y ordenación integrada del desarrollo turístico; y Análisis y gestión de recursos turísticos: diseño de productos, acudieron junto a un docente de la universidad.

La responsable de la cartera de Turismo en el consistorio, Elena Lobell, observó que “han tenido la ocasión de ver como se actúa desde la administración pública, así como la estructura de trabajo de este área de actividad”.

En el consistorio, también han podido descubrir las nuevas iniciativas que está llevando a cabo la corporación, que han sido recientemente aprobadas en el Consejo Sectorial de Turismo benicense.

Tal y como señaló Lobell, estas “inciden tanto en la creación de nuevos productos -como el Club del Producto Gastronómico-, como en la mejora y calidad del destino”. Por último, la concejala también destacó “el plan de márketing del municipio”, que han puesto a disposición del alumnado de la Jaume I. H