El Ayuntamiento de Nules ha convocado a los autónomos que desarrollan su actividad en el municipio a una reunión, en la que se les ofrecerá información sobre las características del Plan de Empleo Conjunto. “Hemos detectado que comerciantes y responsables de pequeñas empresas no conocen las características de este plan y los beneficios que les puede proporcionar acogerse a él”, explicó ayer el concejal de Empleo, José Vicente Adsuara.

El encuentro se realizará el 21 de noviembre, a las 16.00 horas, en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local. “Nuestro objetivo es resolver todas sus dudas pero, sobre todo, que sepan que pueden conseguir una subvención de hasta 1.125 euros por contratar a una persona desempleada”, señala Adsuara.

Según el edil, “algunos autónomos pueden necesitar realizar alguna contratación, pero no se deciden a hacerlo por los costes que ello puede suponerles”.

Además, el Ayuntamiento imparte los segundos talleres de inserción laboral. La semana pasada se realizaron los primeros y, a lo largo de estos días, en el Casal Jove, tendrán lugar dos más. H