El Ayuntamiento de Vinaròs va a publicar una guía con motivo de la exposición Pulchra Magistri, el esplendor del Maestrazgo, de La Llum de les Imatges, que ha restaurado y puesto en valor la iglesia Arciprestal. Las Concejalías de Cultura y Turismo han celebrado una nueva reunión con los comerciantes de todos los sectores de la ciudad y establecimientos de hostelería, con la finalidad de concretar las acciones de promoción que desarrollaran durante el tiempo que dure la exposición.

En esta guía se expondrá, además de todo lo relacionado con la muestra, todas las acciones que realizarán los comerciantes, tanto de particulares como aquellas agrupadas por sectores.

Los restauradores, por ejemplo, ya están concretando los menús especiales que van a crear con motivo de esta exposición que va atraer visitantes durante todo el año. El presidente de la Asociación de Hostelería, Rafael Miralles, avanzó que participarán en la iniciativa más de 20 establecimientos de la localidad y que realizarán menús especiales para esta ocasión, que oscilarán entre los 15 y 25 euros. “La oferta complementaria es muy importante y Vinaròs tiene que estar a la altura y a disposición de la gente que acuda a visitarnos”, indicó .

Entre las iniciativas de particulares destacan las piezas únicas de orfebrería que ha creado Luis Gozalvo para la ocasión. Se trata de tres pequeños colgantes de plata con motivos que pueden verse dentro del templo, como el escudo que hay en la bóveda central. Otra de las figuras que ha reproducido en miniatura es la clave de las bóvedas de cada una de las capillas laterales, y también un pájaro muy colorido que puede verse en los azulejos de la capilla de San Telmo.

Gozalvo, que está pensando en realizar también anillos de estas tres figuras, venderá estas piezas hechas totalmente a mano a un precio de 15 euros cada una y 40 euros las tres piezas juntas. Van, además, en el interior de una cajita de madera con un sello con la inscripción de la muestra, Pulchra magistri. Gozalvo indicó que estas pequeñas joyas serán el regalo institucional que dará el Ayuntamiento de Vinaròs. También ha realizado para la ocasión la torre de la Arciprestal. H