Llucena acogerá hoy una nueva edición de la feria agrícola, ganadera y del turismo de montaña. El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Castellón han apostado de nuevo para ofrecer lo más característico de este municipio de l’Alcalatén. Así pues la feria será inaugurada, esta misma mañana, a las 10.30 horas en la plaza de España.

Media hora más tarde tendrá lugar el taller de mermeladas con la elaboración de confitura de manzana y pera. La exhibición de tiro de bosque con arco en el campo de fútbol, a cargo de los arqueros El Cid, será otras de las actividades matinales. La cata de vinos y queso servirá para deleitar a los amantes de la gastronomía. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la II exhibición del cierre de ganado, con perros y después la Ronda Villa de Llucena pondrá la nota musical. La primera jornada se cerrará con una disco móvil y la actuación de la orquesta Revelación. El domingo, a las 10.30 horas, volverán a abrirse las casetas y estands de la feria y a media mañana tendrá lugar un taller de elaboración de harina a cargo de los amigos de los Molinos. La última jornada de feria la clausurará un bureo en la plaza de España a cargo del grupo folclórico La Perla de la Muntanya.

Desde la organización destacan la “gran aceptación que la feria está teniendo estos últimos años y la gran implicación por parte de las asociaciones y entidades locales, en un evento que sirve para mostrar lo más característico del municipio”. Asimismo, concluyen, con el objetivo de impulsar una iniciativa que “es una forma de dar a conocer lo que nos enorgullece como pueblo”. H