El pleno de Onda aprobó la plantilla de personal y los presupuestos del 2014, que se incrementan en 1,4 millones de euros respecto al 2013, y que alcanzan los 23,9 millones. Este aumento se destinará “íntegramente a generar empleo entre los ondenses y a aumentar las inversiones”, dijo el alcalde, Salvador Aguilella.

En concreto, más de 1,9 millones de euros, se destinarán a políticas de empleo, lo que implica un incremento del 25% respecto al ejercicio pasado. Al tiempo, se produce también un aumento en las aportaciones para obras, hasta superar los 2,5 millones, entre las que destacan la remodelación del Pla y el Camí Castelló; la creación de parques infantiles; la construcción de un edificio de participación ciudadana y cultural; la reforma de calles del casco histórico; o actuaciones en las pedanías y barrios, entre otros.

Aguilella señaló que “estas cuentas están centradas en la recuperación económica, que ayudará a crear puestos de trabajo, mejorará la ciudad y los servicios que el Ayuntamiento presta”.

Además, se contempla una reducción de 200.000 euros en las cantidades destinadas a los intereses de la deuda respecto a la anterior legislatura, El primer edil también valoró el ahorro en 344.000 euros en los sueldos a políticos y grupos y que “un 85% recae en los miembros del equipo de gobierno y, sobre todo, en el salario del munícipe con una rebaja de 20.000 euros.

Las cuentas salieron adelante sin el apoyo de la oposición y Aguilella lamentó que “lo único que ha propuesto el PSOE ha sido eliminar las horas extra de la Policía y la plaza de intendente principal. Su propuesta es la destrucción de empleo, despidiendo a dos jóvenes ondenses”. H