El Ayuntamiento de Almassora ha incrementado la partida destinada al área de Fiestas para el 2014 un 11% respecto al ejercicio vigente. Es la primera vez en el último lustro que en el presupuesto inicial la cuantía aportada al departamento aumenta, tras continuos recortes derivados de la situación económica actual.

Según queda recogido en el capítulo de gastos aprobado por el equipo de gobierno para el próximo año, el área que dirige Arturo Soler dispondrá de 632.213,70 euros frente a los 570.060 euros del 2013. La cifra se sitúa en niveles del 2010 cuando, según fuentes municipales, se presupuestaron 636.600 euros. A posteriori, en ningún otro ejercicio la aportación para esta Concejalía ha superado la barrera de los 600.000.

El incremento se debe, principalmente, a dos motivos. Por una parte, a que la regiduría ha creado una bolsa económica para pagar las horas extras de los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y la Policía Local. El objetivo, según han concretado desde la administración local, “es que sean los empleados municipales los que realicen estos trabajos que se derivan de los festejos y evitar las contrataciones externas, siempre que estas se puedan asumir desde el consistorio”.

También se ha aplicado el incremento del IPC en los contratos que habitualmente se cierran por parte de Fiestas “para hacer una previsión realista del gasto”. La cifra supone un 3,18% del presupuesto del 2014. Cabe recordar que, si bien la mayor parte de la cuantía se destina a las patronales, también se aporta a otras celebraciones a lo largo del año. H