La concejala titular de la cartera de Comercio y Cultura, Nuria Felip, ha convocado la segunda edición del certamen Art Almassora, que tomará la población del 13 de diciembre al 8 de enero y convertirá los escaparates de los comercios en museos. Así lo señaló ayer la edila, quien desgranó las características de una actividad que en su primera edición obtuvo una respuesta “más que satisfactoria, que esperamos que se repita”.

La propuesta diseñada por el consistorio propone promocionar la cultura y arte local en un mismo espacio. Así, “los expositores sirven no solo para exhibir el muestrario que el profesional vende de forma habitual en su negocio. Lo hace acompañado de una obra de arte, bien sea un cuadro o una escultura”.

Más de una decena de artistas de la población ya han dado su respuesta afirmativa a la iniciativa de la cartera de Cultura. “Ahora, son los negocios los que deben ofrecer sus espacios. Por ello, nos hemos entrevistado con la presidenta de Aproca, Nerea López, a fin de coordinar la acción”, explicó Felip.

Los plazos para tomar parte en la convocatoria siguen abiertos y no se cerrará hasta la semana del 13 de diciembre. En este sentido, Felip confía en que durante estos días se produzcan nuevas confirmaciones que permitan ir trabajando en la definición de este certamen. H