Las próximas fiestas que Benicàssim vivirá en honor a Sant Antoni, del 16 al 26 de enero, serán más largas pero también más animadas, con música principalmente autóctona. Y es que la presencia de orquestas durante los festejos será notable y mayor respecto a otros años. La programación apuesta por la música local con el concierto de Benicàssim Pop.

Tras la actuación de la reconocida formación Óxido en la fiesta gratuita para Nochevieja preparada en el polideportivo municipal, ésta volverá a protagonizar una de las noches de las celebraciones. “Ya está cerrada, tras el éxito que adquirió durante el primer sábado de los festejos de septiembre”, según avanzó la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel. Y otras como las agrupaciones Gama, Matrix o, incluso, una de las más esperadas y exitosas, la Supermagic, cuya puesta en escena se ha planificado para el último sábado, tomarán también el relevo en el panorama musical.

Además, el primer sábado festivo, por la tarde, llegará el turno de una actuación especial para los vecinos, el concierto de Benicàssim Pop, con grupos 100% autóctonos y de gran calidad, destacó San Miguel. Se trata de una cita con varias bandas benicenses de pop-rock, que han realizado un cd que ya está a la venta.

Ese mismo día, por la noche, será el turno de la orquesta Matrix. Gama, por su parte, abrirá la veda musical el viernes 17, encarando un fuerte fin de semana.

encendido de hogueras // Los festejos de Sant Antoni empezarán el 16 de enero con el encendido de hogueras y el tradicional reparto de la coqueta y no concluirán hasta 11 días después, el domingo 26. Tras varias reuniones de la Concejalía de Fiestas con la comisión y principales representantes de las asociaciones más involucradas, están ultimando el programa para el 2014, aunque todavía están pendientes de cerrar “alguna actuación musical más a petición de colectivos y peñas”, según indicó la edila. H