El Ayuntamiento de Benicarló ha iniciado, por gestión directa, las obras de urbanización de la calle Moreras. Unos trabajos que afectarán además al solar aledaño al vial, de unos 1.000 m2, donde el consistorio ha decidido habilitar una zona azul. “Presentamos la propuesta a los responsables de la Fundación Compte Fibla, titulares de la parcela, y tenemos su conformidad para llevar adelante el proyecto”, señaló el concejal de Gobernación, Marcos Marzal.

“Hasta ahora, los terrenos eran utilizados como aparcamiento gratuito, pero presentaban serias deficiencias, pues el firme estaba lleno de baches y de socavones, la valla que servía de cerramiento estaba en muy mal estado y, dado que el terreno presentaba un desnivel importante respecto al vial, no garantizaba la seguridad ni de los transeúntes ni de los automóviles”, remarcó el edil.

“La actuación permitirá la creación de 92 plazas de estacionamiento y, al tratarse de un lugar muy céntrico, solucionará no solo la carencia de sitios de párking que preocupaba a los comercios de la zona, sino que, a la vez, permitirá que haya mayor fluidez en el tráfico pues, al encontrarse cerca de un centro educativo, en las horas de entrada y salida del colegio, se producen atascos”.

El aparcamiento estará gestionado por Jujosa, la explotadora del servicio de la ORA. H