El Ayuntamiento de Moncofa celebró ayer un pleno extraordinario para adjudicar los lotes de crédito para financiar las obras de la depuradora. Así, Cajamar y Bankia han sido las entidades financieras adjudicatarias de dos créditos de 703.000 euros.

Estos débitos permitirán retomar los trabajos, necesarios para poner fin a los problemas de vertidos fecales al mar y las molestias a los vecinos de la zona de la Torre, ya que las instalaciones del Camí la Mar son insuficientes.

Por otra parte, en la sesión plenaria también se aprobó archivar la moción del PP en la que pedía la modificación de los coeficientes legales del impuesto de vehículos. De esta manera, no se producirá la bajada de la tasa municipal que, según el concejal popular José María Andrés, “está al máximo legal permitido”.

La edila de Hacienda, Nadia Martí, señaló que el informe del interventor “es desfavorable”. La propuesta no salió adelante por el voto de calidad del alcalde, Jaime Picher, al estar ausente el concejal del Bloc, Josep Canós. H