Moncofa abrirá hoy las puertas de su mercado medieval, que se celebra desde hace ya una década. Desde las 17.00 horas, la plaza Constitución y el Camí la Vall se trasladarán a la Edad Media a lo largo de un intenso fin de semana gracias a los más de 30 estands que llenarán el amplio recinto.

La concejala de Cultura, Ana Safont, señala que las expectativas “son positivas, porque todos los años los vecinos salen a la calle para disfrutar del ambiente”. Para contribuir a ello, se han programado varios espectáculos, como el de fuego o los malabares. También habrá animación y una exhibición de cetrería.

“Solemos poner especial interés en realizar actividades para que los niños sean los que más disfruten”, destaca Safont. En este sentido, habrá un carrusel medieval, burros y talleres infantiles, “porque pretendemos que los más pequeños vivan una experiencia diferente con sus padres”.

La plaza Constitución será un espacio completamente gastronómico, ya que, estarán ubicados los puestos de comida y una taberna. Así, la edila explica que habrá “desde los tradicionales estands de embutidos, hasta sitios en los que degustar pizzas, crepes o tomar un té”. En el Camí la Vall se situarán los expositores de productos artesanales de todo tipo. El mercado abre hoy pero la inauguración oficial es mañana. H