El Ayuntamiento de Onda vuelve a aprobar por segundo año las bases para que los ondenses puedan optar a una de las 40 becas formativas y que, en esta ocasión, mejora las condiciones ya que no limita la edad a la hora de optar a una de estas becas, sino que beneficia a todos los vecinos que hayan acabado sus estudios en los últimos cinco años.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, se trata de 40 becas de 6 meses de formación para ondenses que han acabado sus estudios superiores o de FP y que “dependiendo de la formación académica que tenga, podrán optar a una área de gestión concreta”. En concreto, los becados tendrán una jornada de 35 horas semanales y con un salario de 1.000 euros mensuales.

Ballester señala que “nuestra gestión se centra en conseguir mayores posibilidades de trabajo y formación a todos los ondenses. Con estas becas puestas en marcha este año conseguimos un doble objetivo, su primer contacto con el mundo laboral, lo que les sirve para ampliar sus conocimientos ya en el terreno práctico y aumentar su formación”.

Estas 40 personas se sumarán a las 25 que se becarán en verano de 2014 y que estarán cursando todavía sus estudios. “En el caso de los becados de verano, el objetivo es completar sus estudios y se trata de 25 horas semanales durante dos meses con 500 euros mensuales”, explica Ballester.