Los empresarios de Orpesa celebraron anoche gala anual de premios en el salón Europa de Marina d’Or, con la asistencia de casi 300 personas, entre asociados y autoridades. El colectivo, aglutinado en la Asociación de Empresarios de Orpesa (AEO), premió ayer al propietario del complejo de la Ciudad de Vacaciones por haber sido el fundador de la entidad y su apuesta por desarrollar turismo en la localidad, tal y como anunció el actual presidente del colectivo, José María López.

Un acto en el que no faltó el alcalde, Rafael Albert, que también recibió un galardón por “su importante apoyo” a esta organización, a la que el consistorio subvenciona con 30.000 euros al año para colaborar en el lanzamiento de sus campañas promocionales.

También hubo reconocimientos para el responsable de Supermercados Soriano, por sus más de 50 años dando servicio a Orpesa, así como para los cinco colaboradores de la asociación (Banco Sabadell, Cajamar, Cobecas, Seguros Axa y Ascensores Otis).

También estuvieron, entre otros, el diputado de Turismo, José Pons; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el senador Juan José Ortiz; el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y la directora del Centro de Turismo de Castellón, Esther Labaig. La gala tuvo su lado solidario y los asistentes aportaron un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos para familias necesitadas, que se sumaron a las tres toneladas que dieron proveedores. H