El PSPV-PSOE de Vinaròs ha informado que volverá a cursar denuncia ante la Conselleria de Medio Ambiente y que remitirá a la Fiscalía de Castellón el expediente del caso de los vertidos de tierras procedentes del dragado del puerto en una parcela de Les Capsades. Los socialistas recuerdan que el consistorio recibió un expediente sancionador por parte de Generalitat en el que, además de una multa económica, se solicitaba dejar el solar en las mismas condiciones anteriores, tras demostrar los análisis que había restos de residuos no inertes. El PSPV local asegura que la actuación del consistorio tras esta comunicación ha sido “allanar el solar afectado con tierra, dejando todo el fango contaminado enterrado próximo a las viviendas de la partida Capsades”. Además, afirman que “comenzamos a pensar que este asunto esconde algo más que un vertido ilegal”.

“NO HAY IRREGULARIDAD” // El portavoz del equipo de gobierno, Lluís Gandía, responde al respecto que “poner en conocimiento de la Fiscalía no es nada, es simplemente una frase para que los ciudadanos crean que se ha cometido alguna irregularidad cuando no hay nada de ello”. Y apunta que “lo que deberían hacer los socialistas si creen que no se ha actuado correctamente es interponer una denuncia y acatar el resultado de la misma”.

Gandía y el alcalde, Juan Bautista Juan, acusan al PSOE de “demostrar su doble moral denunciando los vertidos del dragado del puerto en una zona de Vinaròs y girando la cara cuando estos se han realizado en otros puntos, como en las obras de la variante de la N-340 o la playa del Fortí para aportar arena”. H