La presencia de Peñíscola en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, estará marcada por los cambios en la línea gráfica de su imagen. El anterior logotipo del Patronato Municipal de Turismo, vigente dos décadas, dará paso a un renovado diseño, elaborado por Yvan Gost, que muestra la silueta del casco histórico, el sol y la playa.

El alcalde, Andrés Martínez, ha remarcado que este nuevo símbolo “es fresco y renovador, está adaptado a las nuevas tecnologías y a la promoción del destino”. El concejal encargado del departamento, Rafael Suescun, añadió que “es más acorde a nuestro tiempo, es más moderno y representativo”. La renovación estética se podrá ver por primera vez en el encuentro de Madrid, así como en los materiales promocionales.

Así, el catálogo de folletos se amplía, con guías dedicadas a la gastronomía, alojamientos, información de ocio y servicios o patrimonio. También se incluye documentación sobre el turismo familiar, con apartados pensados para los más pequeños. Los dípticos ya existentes, como el callejero, el casco antiguo y los senderos de Irta, se han adaptado y actualizado parte de su información y potencian la vertiente visual.

Las novedades se extienden a la red, con cambios en la página web. Además de incluir el logo, los contenidos se han adaptado para poderse ver de forma cómoda en ordenadores y móviles e interaccionar en las redes sociales.

Además, será el primer destino costero en recibir el distintivo de turismo familiar en la feria, donde ha organizado un show cooking con cocineros locales. H